fondo
ECO

La conservación del medio ambiente es tarea de cada uno de nosotros.

H2O Diving Center es un centro de buceo comprometido con el Medio Ambiente y fruto de este compromiso adquirido apostamos por la educación ambiental y el entorno natural que ofrece nuestro mar.

En H2O colaboramos con la limpieza del puerto de Port Marina de Palamós que se realiza anualmente.

Teléfonos móviles, botellas, vasos y neumáticos se han sacado del fondo del puerto en años anteriores. Todos ellos son objetos contaminantes que perjudican a nuestro ecosistema marino.

Todos los buceadores que lo deseen se pueden unir a esta iniciativa y ayudar a limpiar los fondos submarinos de las aguas interiores del puerto. El objetivo último es concienciar a las personas a que no arrojen desperdicios al agua.

Además, cada año ofrecemos con colaboración del GROC un curso de formación sobre opistobranquios, un curso teórico-práctico destinado a aquellas personas que quieran iniciarse al mundo de los opistobranquios.

En la sesión teórica inicial se da información básica sobre su biología, ecología y clasificación. Posteriormente se hacen dos inmersiones, una desde costa y una desde barco, para enseñar a buscar e identificar los opistobranquios más comunes de nuestro litoral. El curso finaliza con una puesta en común de las especies observadas y las fotografías hechas por los participantes durante las inmersiones.